Nueva función de Google Assistant con IA.

Nueva función de Google Assistant capaz de leer cualquier página web en una aplicación Android

Esta nueva función fue anunciada a principios de enero de 2020 en la feria CES de las Vegas, siendo Google la última marca que anunció los nuevos cambios: su asistente de voz, la innovación cada vez está más latente en nuestras vidas a través de las empresas tecnológicas.

Estudios recientes arrojan datos que los jóvenes de 14 a 17 años tienen una predisposición a usar esta tecnología en un 84% y el 31% de la juventud encuestada emplea asistentes de voz de forma asidua en estas nuevas formas de consumo.

El crecimiento y demanda de los smartphones cambia día a día a una velocidad vertiginosa, se están convirtiendo en los reyes por encima de los ordenadores de mesa, portátiles y tablets.

La inteligencia artificial (AI), ha llegado para quedarse y esta es una realidad, queramos aceptarla o no, los asistentes de voz ya forman parte de nuestra vida cotidiana, ya no solo conocemos a Siri, ahora casi todas las compañías de tecnología tienen un asistente de voz y en esa dirección vamos todos.

Esta nueva función de Google puede ser genial para personas con problemas de visualización en los dispositivos móviles, pudiendo cambiar la velocidad de:

  • La lectura.
  • Elegir el tono de voz.
  • Y seleccionar cualquiera de los 42 idiomas que existen dentro de la plataforma.
  • En cualquier tipo de escenario o situación donde no sea posible leer; conduciendo un coche, caminando por la calle, otro uso más en los altavoces o bocinas inteligentes de la familia de Google Home.

Asistentes de voz, el gran objetivo de las marcas «Big Thing»

Y esto ha hecho que cambié la forma de usar los buscadores de pasar, a introducir: “cerrajero barato Barcelona”.

A preguntar o buscar de manera orgánica: “necesito un cerrajero barato cerca de aquí” o “dime cerrajeros en Barcelona que no sean caros”

También existe la importancia de matizar las búsquedas con movilidad debido a los Smartphones o directamente desde un domicilio con altavoces inteligentes.

Teniendo en cuenta estos factores debemos pensar en la nueva forma de optimizar las páginas de nuestra web:

Es de suma importancia resolver dudas concretas y específicas del usuario.
Debemos dar respuestas concisas y precisas.
La seguridad https es un factor básico y Google viene avisando hace tiempo de este protocolo, Cuenta en el ranking de puntuación.
Igual que la velocidad de respuesta, con páginas rápidas para empezar a cargar y los segundos que tarda en la carga completa.
Está cobrando importancia el formato Podcast, es interesante y fácil de consumir, mientras el usuario realiza otras tareas, la voz es nativa y su reproducción es fácil, además genera suscriptores y los fideliza.

CONCLUSIÓN: Ahora priman las conversaciones de manera 100% personalizada, por las formas de expresión de cada usuario, referencias culturales, gustos, intereses, localización, etc.

Me encantará leerte en los comentarios, si puedes aportar información para la comunidad genial, si quieres que hable de un tema específicamente, dime de qué se trata y haré un post en específico para ello.

¡¡Saludos, comunidad digital!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio