5 consejos sobre cómo crear una web profesional.

Comenzar algo nuevo no siempre es fácil, ya que no conocemos muchas de las cosas o herramientas que necesitamos y lo más fácil es cometer errores o pegarte el batacazo, veamos ahora cómo crear una web profesional.

En todo el proceso de creación que suelen ser los primeros meses, cometemos los errores de novatos, más grandes y gordos con el blog o la web.

Aunque también es cierto que es cuando más aprendemos, así que vamos con esos 5 consejos ya.

1. Crear una Web Gratis.

Hacer una web gratis está al alcance de cualquiera hoy en día y me parece genial si lo que quieres es pasar el rato o tener un blog como hobby, pero para poco más te sirve.

¿Por qué no te sirven?

Pues porque no eres dueño/a de tu web, te pongo un ejemplo: Facebook, Instagram… Tienen todos los derechos de todo lo que haces en su plataforma, WordPress.com, Blogger o Wix también.

Que un día deciden cerrar cualesquiera de estas plataformas, te quedas sin web, quieras tú o no.

Otro inconveniente es que estas plataformas al ser gratuitas se financian con publicidad y si quieres que desaparezca la publicidad de tu web o blog tendrás que pagar por ello, pues mucha de la publicidad que filtran espanta a los lectores y al final te termina perjudicando. ¡Vaya mal rollo!

Te voy a mostrar un ejemplo de dos plataformas para que entiendas por dónde van los tiros.

WordPress.com frente a WordPress.org.

La plataforma más conocida para quien no tiene mucho conocimiento es: WordPress.com y para los que sí la tienen es WordPress.org, vas a saber en qué se diferencian la una de la otra.

De hecho, son dos mundos completamente distintos, hoy vas a conocer las principales diferencias y el porqué del mismo nombre.

WordPress.com ¿Qué es?

¿Qué Tienen en Común WordPress.com VS WordPress.org?

Lo que tienen en común básicamente es el software en sí, ya que resulta que WordPress.com funciona con el mismo software de WordPress.org.

Para que lo entiendas mejor, WordPress.com es una web en la que se ha instalado el software de WordPress.org, para ofrecer a las personas la opción de crear una web, sin tener que contratar dominios y hostings (pero insisto si creas una web aquí nunca será tuya).

Hay más cosas en común, todo se llama WordPress, ¿Por qué?

La respuesta es sencilla, el cofundador de WordPress.org es (Matt Mullenweg), decidió crear WordPress.com y poner ahí su software para que la gente lo conociera y ganar dinero con esta… sub-plataforma. Algo muy lícito y que no critico.

Diferencias entre WordPress.com VS WordPress.org.

1.— WordPress.org:

Es abierta, gratis y libre, depende de la: The WordPress Foundation, una fundación sin ánimo de lucro, del que es presidente Matt Mullenweg.

Si quieres aprender más sobre WordPress.org te dejo el enlace a la guía en español.

2.— WordPress.com:

También es «gratis», es una marca y depende de: Automatic, una empresa con ánimo de lucro, de la cual es “Matt Mullenweg” su CEO.

CONCLUSIÓN: Crea una web profesional para obtener el control completo de tu web. Si quieres hacer las cosas bien, desde el principio compra un dominio y alquila por mínimo un año una plataforma o servidor de hosting, porque llegará el momento que tengas que irte y lo harás bajo sus condiciones y si no las aceptas pierdes la web, pues no es de tu propiedad y nunca lo ha sido.

2. Cómo comprar un buen hosting.

Comprar un hosting solo porque es barato, suele traer consecuencias negativas, a veces lo barato sale caro y lo caro suele salir barato a la larga, aunque siempre hay excepciones,como es el caso de Hostinger, pero no es lo más habitual.

Igual que con el dominio hay muchos servidores que te ofrecen el hosting, aquí la apreciación que te hago es que puedo hablarte de muchos, me voy a centrar en dos en concreto, que son los que nosotras usamos y sería incoherente por mi parte hablar de lo que no he experimentado.

Todas mis webs las tengo alojadas en estos servidores y te puedo decir que son unas cuantas.

¿Hay más opciones? Sí, hay muchassss. Aunque solo te recomiendo lo que he probado, sería incoherente hacerlo de otro modo.

Hostinger y Sered:

Trabajo con Sered y Hostinger, tienen un servicio técnico de lujo, eficaz, rápido y en español.

Además tienen guías gratuitas para aprender todo lo que necesites saber y puedas ir mejorando continuamente.

Necesitas un buen hosting, que ofrezca garantías, beneficios, seguridad, buen servicio técnico, y que sea rápido ante cualquier imprevisto, ofreciendo un servicio las 24 horas los 365 días del año.

Todos estos recursos me permiten ahorrar tiempo de verdad, cuando tienes grandes herramientas trabajas de manera más eficaz y eficiente para poder crear una web profesional.

Con productos de calidad, la tasa de errores disminuye de forma considerable. Todo ello supone ahorrar costes a medio y largo plazo.

También es importante que sepas que actualmente soy afiliada de algunos de los productos que aquí te muestro, por consiguiente si compras alguno de ellos a través de esta web, me llevaré una comisión en función del precio de compra.

Esto no implica un aumento en el gasto de tu bolsillo, todo lo contrario, hablamos con los proveedores para que nos den los mejores bonos y a mí me ayudas enormemente a seguir adelante con mi amada profesión.

3. Qué dominio escoger para crear una web profesional.

El segundo error que puedes cometer es comprar un dominio y extensión a lo loco, sin pensar en lo que realmente necesitas.

Es una parte muy importante en tu proyecto y debes tomarte un tiempo para pensar en tu marca, pues vas a seguir todo el tiempo con ella.

Hablemos primero de las extensiones para que tengas claro el concepto. La extensión del dominio suele quedar en un segundo plano y es importante elegir la que sea más conveniente para tu negocio.

Una extensión es la parte final del nombre de tu dominio, y revela la naturaleza del sitio, aunque esto ya no es así exactamente en algunas de ellas.

Por lo menos no ahora y sí cuando empezaron a aparecer, al principio solo existían unas cuantas, hoy existen en el mercado cientos de extensiones.

Ejemplo: www.tudominio.com

Si quieres que tu web aparezca a nivel mundial debes escoger una extensión global, sí, por el contrario, quieres que sea geo localizada, deberás escoger una extensión territorial.

Mi recomendación es que escojas una extensión global, Internet no tiene límites y puedes dar contenido de valor para que Google te posicione, así puedes vender servicios y/o infoproductos en cualquier rincón del mundo.

Aun cuando tengas un comercio físico y no vendas productos a otros países, sigo recomendando esta opción, de cara a Google para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, esto se consigue con la implementación de un blog dentro de tu web, dando contenido de valor al usuario, pero esto te lo explico más adelante.

Qué debes tener en cuenta para, elegir tu nombre de dominio.

Siempre que puedas, compra un .com, es fácil de recordar y todo el mundo lo conoce, la siguiente alternativa que me plantearía si este falla, es .net, .top, .org, etc.

Hay centenares de ellos para elegir y cuando busques el dominio verás la cantidad de posibilidades que te ofrecen.

La elección depende de factores como: según el negocio que quieras montar o el servicio que vayas a ofrecer (venta de producto, empresa, nicho, etc.) Te podrás decantar por tu nombre o buscar otra alternativa.

Claves para escoger un buen dominio y crear una web profesional:

Para buscar nombres de dominio, lo puedes hacer en la misma plataforma del hosting, o pon en el buscador comprar dominio y te van a aparecer muchas empresas.

Aunque ten en cuenta, que algunas de ellas si tienes que cambiar las DNS porque no lo tengas en la misma plataforma, no te dejan pasar el dominio hasta pasados 2 meses.

4. Lanzar la web cuando esté perfecta / “NO”.

Si te has planteado por un momento, lanzar tu web o blog cuando todo esté perfecto, craso error, nunca acabarás, siempre encontrarás algo, por lo tanto, el consejo que te doy de corazón es que aprendas a integrar en tu vida la acción masiva imperfecta.

En el camino irás corrigiendo errores, lo más importante es hacer crecer tu web y tener visibilidad, no retrases el lanzamiento.

Es muy fácil que te atasques cuando quieras elegir la plantilla para tu diseño, colores, tipografías, experimentar plugins nuevos y no sé cuantas chorradas más que irán apareciendo y si te atascas de poco te va a servir.

El objetivo para cualquiera que quiera monetizar una web, es crear una web profesional cuanto antes, por ello insisto tanto, piensa que al principio casi nadie te va a leer.

5. En la lista de suscriptores se encuentra el dinero.

El error más común que se repite una y otra vez entre mis clientes es «no tener una lista de suscriptores”, muchas de las visitas que llegan a tu blog o web, probablemente se vayan y no vuelvan nunca más, puedes retener y que repitan, pero te aseguro que es una minoría y de poco te va a servir.

Por ello necesitas una lista de suscriptores, para conseguir el email de tus lectores y puedas volver a comunicarte con ellos/as y no perderles para siempre.

¿Qué beneficios obtienes con tu lista de suscriptores?

La lista de suscriptores es necesaria sí o sí para poder monetizar tu blog y convertirse en tu mayor aliada, gracias a crear una web profesional.

La importancia del SEO para crear una web profesional.

Crear una web profesional depende de muchos factores, aquí te cuento la importancia del SEO.

Cosas a considerar para que tu web se posicione en los buscadores, Google tiene en cuenta más de 200 acciones, mencionarlas, todas sería interminable.

Indexar de forma correcta la web, solo contenido de calidad es lo que le interesa a Google, para ofrecer una buena experiencia de usuario.
Escribir para tu lector, no para Google, ya que de lo contrario puedes forzar los post.
Las palabras claves como tal, ya no tienen tanta importancia, Google entiende perfectamente y cada día mejor lo que necesita el usuario.
Si haces post de calidad y que satisfaga a tu lector este va a pasar más tiempo en tu página y Google entiende que si las personas pasan tiempo en tu web interesa y te posiciona los artículos, así que el tiempo importa y mucho.
Cuando creas una web profesional, esta sigue siendo nueva, y necesitas posicionarte por palabras clave de cola larga (Long Tail), tienen menos búsquedas y es más fácil subir posiciones en el buscador con esta estrategia, que atacando una keyword con miles de búsquedas cuando empiezas.
Tener una buena arquitectura web, para que Google entienda de qué va tu blog y encuentre de forma fácil tus artículos o post.
Saber poner de manera correcta los H1, H2, H3…
Tener la web actualizada y no dejarla abandonada.
Optar por los plugins necesarios y correctos, no saturar con demasiadas prestaciones innecesarias.
Links naturales y de calidad, nunca forzados.
Y algo muy importante que a las personas les cuesta tener en cuenta cuando la web está en marcha, es trabajar el SEO orgánico, delega ese trabajo a un/a profesional para una buena estrategia SEO (Search Engine Optimization), y te puedas posicionar en los buscadores y conviertas ventas.

Debes saber y tener claro que para obtener resultados debes ser constante.

Además de «invertir» y lo pongo entre comillas, para que te quede claro que no es un gasto, es una inversión en tu negocio.

Los primeros meses de un blog suelen ser lentos y Google puede que no te tenga muy en cuenta.

Persiste y conforme vayas avanzando e introduciendo contenido de valor para el usuario, empezarán a llegar los resultados.

Puedes contratar mis servicios:

Para contactar conmigo, haz clic debajo.

Crear una web profesional o un hobby.

Recuerda que:

Todas las acciones que lleves a cabo serán en sí un conjunto para obtener resultados.

Recuerda que: no solo depende de una sola acción el éxito de tu web, pues estarías en un craso error.

Estos son los 5 consejos principales para crear una web profesional, aunque hay muchos más. Te invito a que me cuentes qué más necesitas saber.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, te mando abrazos virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio