Posicionamiento SEO para blogs de desarrollo personal.

El posicionamiento SEO es la clave mágica para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de forma gratuita y bien es cierto que tiene palabrejas muy técnicas.

Así que voy a explicarlo de manera sencilla, para que conozcas la importancia de hacer tu misma/o el SEO o que tengas claro qué necesitas de una/un profesional para que puedas conseguir buenos resultados.

¬ŅQu√© es el SEO o posicionamiento org√°nico?

El SEO u optimizaci√≥n en los motores de b√ļsqueda (Search Engine Optimization), sirve para posicionar una web y optimizarla en los resultados que nos arrojan los buscadores web.

Vamos, que tu web aparezca de las primeras en el buscador de Google, ya que es el que más fuerza tiene a día de hoy.

El Seo es conseguir tráfico desde los buscadores con diferentes técnicas.

Ya que la finalidad de ganar posiciones en las Serp de Google, es ganar visibilidad para conseguir m√°s visitas y como consecuencia poder monetizar obteniendo m√°s ingresos o ventas en general.

Google cada vez tiene m√°s en cuenta el posicionamiento SEO de forma natural y la p√°gina de inicio (la home) es la m√°s complicada de crear, porque su objetivo es distribuir a la gente por tu web y que entienda de que va tu proyecto o blog sin que fuerces los textos.

Pero con esto no es suficiente para que tu web crezca, necesitas un blog para darle contenido de valor al usuario, cuanta más y mejor información aportes, más gente hará clic en tus URLs.

Y si lo que encuentra el usuario es de su inter√©s se quedar√° leyendo, eso le dar√° se√Īales a Google de que tus post interesan y empezar√° a posicionar esas URLs que m√°s inter√©s generan a los usuarios.

SEO On Page para posicionarse.

El SEO on Page son técnicas de optimización para las páginas de tu sitio web y depende de ti para posicionarte en los resultados de Google, a través de usar enlaces (nofollow, dofollow), de manera correcta y natural.

Así como optimizar imágenes, ofrecer una buena UX, carga rápida de la web…

SEO Off Page para conseguir autoridad.

El SEO Off Page son todas las acciones que realizas fuera de tu página con la intención de mejorar su posicionamiento, aunque no siempre depende de ti.

Como por ejemplo que te metan un enlace de mierda y empieces a perder posiciones porque te estén haciendo Linkbuilding con enlaces de mala calidad y deberás tomar medidas al respecto.

Usar Link Building de manera artificial, como por ejemplo comprar enlaces o a√Īadiendo enlaces basura, es una mala pr√°ctica y est√° considerado Black Hat.

Podr√°s enga√Īar al Sr. Google unas horas, pero en cuanto se d√© cuenta, te puede llegar a restringir la web y hacerla desaparecer de los motores de b√ļsqueda. ¬°Y eso no es lo que queremos!

¬ŅC√≥mo funciona la b√ļsqueda de Google?

Google tiene un solo objetivo: dar la mejor respuesta al usuario de lo que necesita, bien sea informacional, transaccional o mixto, porque tiene claro que el usuario entra en su buscador con dos posibilidades: buscar información o comprar y no hay más.

El proceso de lo que hace Google:

Nueva función de Google.

Una vez más los jóvenes son los que están más predispuestos a usar las nuevas tecnologías, puesto que han crecido con ellas.

Estamos en la era de la digitalizaci√≥n y el conocimiento, es por este motivo que los j√≥venes entre 14 y 17 a√Īos est√°n dispuestos a usar esta nueva funci√≥n de Google, seg√ļn un estudio realizado, el 84 % en las edades mencionadas anteriormente.

Los asistentes de voz han dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad

¬ŅC√≥mo optimizo mi Web / Blog?

Todos estos aspectos digamos que son los pilares o cimientos del SEO, te aconsejo que no dejes de leer los 5 consejos anteriores.

P√°gina segura SSL.

Tener una p√°gina HTTP es un problema a d√≠a de hoy, esto da se√Īales de ser poco profesional, adem√°s de que al usuario le genera desconfianza y a Don Google no le gusta nada de nada. De hecho, ya ha empezado a penalizar a este tipo de webs.

URLs amigables para posicionamiento SEO.

‚ÄúURLs amigables‚ÄĚ se lee claro el contenido de la web y para Google es m√°s sencillo de entender.

¬ŅEst√° claro verdad, que es la segunda opci√≥n?

Esto se puede cambiar en el Dashboard de WordPress de una manera tremendamente sencilla.

No sin antes avisarte de algo IMPORTANTE, cuidado si ya tienes una web y llevas tiempo usando una de las opciones no amigables, no puedes cambiarlo, as√≠ como el que no quiere la cosa ‚Äúcon faldas y a lo loco‚ÄĚ.

No es nada recomendable y más si no sabes lo qué haces.

Debes saber que, si son URLs posicionadas en los buscadores, pueden además tener enlaces de otros sitios y hay que asegurar cada URL haciendo una redirección 301, del patrón antiguo al nuevo, para que no te dé el famoso error 404.

Ahora que ya sabes esto, no te olvides de llevarlo a la práctica, sea donde sea que hagas tu web, WordPress.org, Joomla, Drupal, PrestaShop, Moodle…

¬°¬°Haz tus URLs amigables!!

Palabras clave o Keywords para posicionamiento SEO.

Gracias a las palabras clave o ¬ęKeywords¬Ľ te puedes posicionar en los buscadores para que los usuarios encuentren tu contenido.

Debes elegir las que mejor se adapten con relación al tema que estás tratando de informar o vender, hay que hacer un estudio previo de, cuáles son las preguntas que se hace el usuario, para darle el mejor contenido

Puedes incluir también sinónimos y palabras semánticas relacionadas con el tema en cuestión, para darle todas las pistas posibles a Google, así cuando alguien busque sobre uno de tus temas y use palabras clave, Google tendrá en cuenta si tu web o blog las tiene.

Un consejo que te doy es, que no te obsesiones con las palabras clave, est√° bien que hagas un estudio de lo que buscan las personas porque a veces se nos puede olvidar alguna palabra importante, pero lo normal es que cuando escribes un texto muchas de esas palabras ya aparecen de forma natural.

No te l√≠es a√Īadiendo palabras sin sentido, pues, forzar√°s los textos y esto Google tambi√©n lo detecta.

Hazlo con naturalidad, revisa todo el texto y cuando hayas acabado aseg√ļrate de que las keywords m√°s importantes aparezcan en los t√≠tulos y subt√≠tulos y si te has olvidado alguna la a√Īadas, pero de forma que el p√°rrafo o el t√≠tulo H1, H2, H3, no pierdan el sentido.

Cierto que hay ¬ęsecretos¬Ľ en el mundo del SEO, cuando cojas por costumbre escribir en tu blog usando todos estos tips, tu posicionamiento SEO ir√° mejorando de forma considerable, se trata de aplicar sentido com√ļn, dedicarle tiempo a tus art√≠culos y sobre todo que te apasione lo que escribes. ūüėć

Si lo que te ocurre es que no tienes tiempo, lo que te recomiendo es que alguien con experiencia en el posicionamiento SEO te haga una auditoria SEO y que te ayude a posicionar tu sitio web. T√ļ decides siempre.

Para contactar conmigo, haz clic debajo.

CONCLUSI√ďN: Un SEO b√°sico y simple te puede llevar a las primeras posiciones.

La importancia de la indexación de tu web.

Bien, tal vez te estés preguntando que es la indexación de una web, voy a tratar de explicarlo de una manera sencilla, fácil y simple.

Indexar una web quiere decir que le das permiso a los buscadores, el más usado es Google para que entre, la rastree y empiece a aparecer en los resultados o SERPs, este proceso se hace a través de Google Search Console enviando los sitemaps que te interesa que localice.

¬ŅCu√°ndo debes desindexar la web? Cuando comienzas a crearla.
¬ŅCu√°ndo tienes que indexar la web? Cuando tienes todo el contenido b√°sico creado.
Y por √ļltimo, ¬Ņqu√© p√°ginas deben estar siempre desindexadas?

Por lo que te recomiendo que mientras estás construyendo la web, la tengas totalmente desindexada y no olvidarte sobre todo que, cuando esté lista y optimizada, la indexes y se las des a Google.

Qué páginas deben estar siempre desindexadas.

Para que lo entiendas, son todas aquellas p√°ginas que necesitamos tener en nuestra web, para cumplir todas las condiciones para tener presencia online, pero que no aportan valor al usuario.

Porque si las tienes indexadas, vas a perder los recursos de tiempo, que tiene la ara√Īa de Google para entrar y rastrear tu web, lo que se conoce como Crawl Budget o presupuesto de tiempo de rastreo.

Si entra en una de estas p√°ginas, lo m√°s probable es que consuma recursos, y termine por no posicionar nada de lo que te pueda interesar.

Solo debemos indexar y vuelvo a reiterar, el contenido de valor que busca el usuario.

Google, lo que quiere es tener claridad y saber qué es lo bueno que tiene tu web para mostrar resultados.

¬ŅC√≥mo desindexo las p√°ginas que no me interesa que rastree Google?

Otras cosas a tener en cuenta:

Usa im√°genes libres de derechos, ayudan a mejorar el posicionamiento web.
Elije un dise√Īo que atraiga a los visitantes, dales adem√°s contenido √ļnico y de calidad.
Comparte tu contenido en redes sociales, incluso puedes hacer anuncios en Google Ads, Facebook Ads…
Crea una lista de suscriptores.
Escribe contenido en otros blogs y haz tu lo mismo, deja que compa√Īeras/os de tu sector o nicho o algo que os relacione escriba en el tuyo, os ayuda a crecer.
Usa una tipografía correcta, que sea fácil de leer.
Utiliza los colores adecuados con tu marca, producto y/o servicios.

Para contactar conmigo, haz clic debajo.

¬°Si necesitas saber m√°s me lo puedes dejar en los comentarios o, por el contrario, si quieres aportar alg√ļn recurso que utilices estar√° genial para ayudar a toda la comunidad!

¬°Te leo en los comentarios, Bye!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio