Nueva función de Google Assistant con IA.

Nueva función de Google Assistant capaz de leer cualquier página web en una aplicación Android

Esta nueva funci√≥n fue anunciada a principios de enero de 2020 en la feria CES de las Vegas, siendo Google la √ļltima marca que anunci√≥ los nuevos cambios: su asistente de voz, la innovaci√≥n cada vez est√° m√°s latente en nuestras vidas a trav√©s de las empresas tecnol√≥gicas.

Estudios recientes arrojan datos que los j√≥venes de 14 a 17 a√Īos tienen una predisposici√≥n a usar esta tecnolog√≠a en un 84% y el 31% de la juventud encuestada emplea asistentes de voz de forma asidua en estas nuevas formas de consumo.

El crecimiento y demanda de los smartphones cambia día a día a una velocidad vertiginosa, se están convirtiendo en los reyes por encima de los ordenadores de mesa, portátiles y tablets.

La inteligencia artificial (AI), ha llegado para quedarse y esta es una realidad, queramos aceptarla o no, los asistentes de voz ya forman parte de nuestra vida cotidiana, ya no solo conocemos a Siri, ahora casi todas las compa√Ī√≠as de tecnolog√≠a tienen un asistente de voz y en esa direcci√≥n vamos todos.

Esta nueva función de Google puede ser genial para personas con problemas de visualización en los dispositivos móviles, pudiendo cambiar la velocidad de:

  • La lectura.
  • Elegir el tono de voz.
  • Y seleccionar cualquiera de los 42 idiomas que existen dentro de la plataforma.
  • En cualquier tipo de escenario o situaci√≥n donde no sea posible leer; conduciendo un coche, caminando por la calle, otro uso m√°s en los altavoces o bocinas inteligentes de la familia de Google Home.

Asistentes de voz, el gran objetivo de las marcas ¬ęBig Thing¬Ľ

Y esto ha hecho que cambi√© la forma de usar los buscadores de pasar, a introducir: ‚Äúcerrajero barato Barcelona‚ÄĚ.

A preguntar o buscar de manera org√°nica: ‚Äúnecesito un cerrajero barato cerca de aqu√≠‚ÄĚ o ‚Äúdime cerrajeros en Barcelona que no sean caros‚ÄĚ

Tambi√©n existe la importancia de matizar las b√ļsquedas con movilidad debido a los Smartphones o directamente desde un domicilio con altavoces inteligentes.

Teniendo en cuenta estos factores debemos pensar en la nueva forma de optimizar las p√°ginas de nuestra web:

Es de suma importancia resolver dudas concretas y específicas del usuario.
Debemos dar respuestas concisas y precisas.
La seguridad https es un factor básico y Google viene avisando hace tiempo de este protocolo, Cuenta en el ranking de puntuación.
Igual que la velocidad de respuesta, con p√°ginas r√°pidas para empezar a cargar y los segundos que tarda en la carga completa.
Está cobrando importancia el formato Podcast, es interesante y fácil de consumir, mientras el usuario realiza otras tareas, la voz es nativa y su reproducción es fácil, además genera suscriptores y los fideliza.

CONCLUSI√ďN: Ahora priman las conversaciones de manera 100% personalizada, por las formas de expresi√≥n de cada usuario, referencias culturales, gustos, intereses, localizaci√≥n, etc.

Me encantará leerte en los comentarios, si puedes aportar información para la comunidad genial, si quieres que hable de un tema específicamente, dime de qué se trata y haré un post en específico para ello.

¬°¬°Saludos, comunidad digital!! ūüėČ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio