+34 675 347 617 hola@eradigital.blog
Seleccionar p√°gina

La meta description SEO es otra etiqueta HTML y la usamos para describir de qué va el contenido de la URL, ya sea una página o una entrada.

Y aparece haciendo compa√Ī√≠a al Meta Title, justo debajo de este en los resultados de los motores de b√ļsqueda en cada una de las SERPs, con su URL correspondiente.

Es la caja resumen o snippet que arroja Google en los buscadores, y debe contener como bien indica este post un texto descriptivo del contenido, que sea creíble y persuasivo para convencer al usuario y que haga clic en tu página.

Del mismo modo que en el meta título, se usan plugins como: Rank Math SEO, All in One SEO y Yoast By SEO, siempre puedes modificar la descripción si no tienes un buen CTR para mejorar el gancho.

Cuál es el mínimo y el máximo de caracteres para la Meta Description SEO

La meta description SEO no debe exceder los 160 caracteres y no menos de 140 es lo que yo te recomiendo, de igual manera el plugin SEO te va avisando y ense√Īando c√≥mo quedar√° en el buscador, as√≠ que cuando te muestre esto (‚Ķ) rectifica hasta que no te aparezca.

Meta description SEO

Quiz√°s lo optimo sea entre 150 y 155 caracteres.

Tampoco debes olvidar aquí la palabra clave por la que vas a posicionar dicho contenido, no parece tan relevante como en el título, pero… por si las moscas.

De mi primo no te puedes fiar, que lo cambia todo de un plumazo sin pesta√Īear. ūüôŹūüŹĽ

Resumiendo:

  • 1 l√≠nea para la URL
  • 1 l√≠nea para el meta title
  • 2 para la meta descripci√≥n.

Así que remángate y haz una meta que enganche ya que la tasa de clics hacia tu URL es considerado guay y te ayuda en el posicionamiento.

Un tip no demandado: usa la emocionalidad, el confort, lo f√°cil, lo original para convencer al usuario que haga clic y visite tu web.

Agrega también una llamada a la acción CTA.

De paso te dejo este enlace sobre los mejores fragmentos o snippets para nuestros usuarios del propio Google.