Mejorar el posicionamiento con enlaces.

Cómo mejorar el posicionamiento con enlaces.

Podemos mejorar el posicionamiento con enlaces, veamos las mejores técnicas de Link Building para subir puestos en el ranking de Google.

Una estrategia a veces nada fácil de llevar a cabo, pero con paciencia y una buena implementación funcionan, la idea es generar enlaces sin ser penalizado aplicando las reglas de Google.

Organizar bien el contenido, que toda la web sea de fácil navegación y dar buena información para que otros sitios quieran conectar o enlazar con tu sitio web.

Vamos a mencionar los más habituales, como por ejemplo:

❶ Enlaces internos.

❷ Enlaces externos.

❸ Enlaces entrantes (backlinks)

Qué son los enlaces internos y cómo podemos mejorar el posicionamiento.

Todos los enlaces son hipervínculos, así que en el lenguaje HTML significa «hipertexto» y viene de las siglas «HT», dicho esto los enlaces internos se encuentran todos dentro de un mismo dominio y enlazan de una página o entrada, a otra página del blog o website.

Sirven evidentemente para mejorar el posicionamiento y, para ampliar contenido al lector o usuario, ya que no puedes incluir toda la información en un mismo post, porque se harían interminables, además hace que el usuario pase más tiempo dentro de nuestro site, gracias a que estamos ampliando su conocimiento = a una buena experiencia (UX).

Consiguiendo esto hace que la tasa de rebote sea baja o disminuya, lo cual nos beneficia a nivel SEO, gracias a que las arañitas detectan el interés de los lectores, vas a rankear posiciones.

Ayudas a Googlebot a rastrear mejor los contenidos y le facilitas mediante el enlazado interno, la arquitectura web y las señales de autoridad de un dominio.

Mejorar el posicionamiento con enlaces.

Dentro de estos propios enlaces, también hay tipos o subtipos, como por ejemplo:

Enlaces de producto a producto, enlaces de páginas de categorías a otras categorías, de páginas de productos a páginas de categorías, del contenido del blog a productos o categorías y, por último, de contenido del blog al contenido del blog.

Qué son los enlaces externos y para qué sirven.

Así pues, ya sabemos que todos los enlaces son hipervínculos y, los enlaces externos o salientes son aquellos que van o apuntan desde nuestra web o blog a otro dominio diferente, web o blog.

Enlazar nuestros artículos con otras páginas externas también es muy recomendable, porque gracias a ello podemos obtener beneficios y ventajas, ya que podemos mejorar relaciones porque estamos aumentando información a la calidad de nuestro contenido.

Si esos enlaces externos detectan la mención, es probable que entren a nuestro sitio web y lo enlacen en un determinado contenido, es una manera de decir que estamos abiertos a crear y recibir enlaces de forma natural.

Conociendo la gran importancia de los enlaces tanto internos como externos porque nos ayudan a posicionar, no debemos abusar de ellos, ha de hacerse de una forma natural y sin excesos.

También podemos enlazar a imágenes y archivos no solo a webs dependiendo del tema, situación o necesidad.

Estos enlaces siguen siendo hipervínculos que apuntan hacia nuestro sitio web desde una web distinta y ajena a la nuestra, siendo estos enlaces muy valorados por los motores de búsqueda de mi primo Google.

Claro, que deben de ser enlaces de calidad, con buena reputación y naturales, tener un enlace basura es SEO negativo y eso da muy mal rollo porque podemos recibir penalizaciones.

Dicho esto vamos a centrarnos en los enlaces buenos, y cuantos más sean mejor.

¡Pero ojo! Que una web te envíe muchos enlaces no te va a posicionar mejor, eso va a suceder cuando sean varias webs o diferentes dominios de calidad los que te van a ayudar a mejorar el posicionamiento con enlaces y ser más popular mejorando en Google.

¿Cómo sé si un enlace entrante es de calidad?

Existen mogollón de herramientas para obtener información sobre cualquier dominio web, ya sea el nuestro o el de nuestra competencia colaborativa, y lo menciono así porque podemos ayudarnos en la colaboración.

❶ La propia herramienta gratis, Google Search Console, te muestra un listado de links que apuntan a tu sitio, (para proyectos pequeños).

❸ Otra herramienta es Sistrix y puede resultar muy interesante cruzar datos con Ahrefs para demostrar si hay correlación entre todos los resultados obtenidos.

Otros parámetros pueden ser:

❶ Perfil geográfico del dominio es un factor a tener en cuenta.

❷ Anchor text o texto ancla con palabras clave a posicionar es una mala señal.

❸ Las IP de los backlinks, detectar el núm. que tiene el sitio y comprobar si hay demasiados que comparten la misma IP.

❹ La confianza o fuerza del dominio.

❺ La cantidad de dominios que enlazan a determinada URL.

❻ Cuántos enlaces hay a la misma página desde el mismo dominio…

De cualquiera de los enlaces, hay compañer@s SEO que opinan que los enlaces externos se deben abrir en una pestaña nueva, por aquello de que los echas de tu web (fugas), y sobre los enlaces internos de forma predeterminada, abrir el enlace en la misma pestaña.

A mí personalmente me gusta que se abran en una nueva pestaña, aunque es verdad que el uso de smartphones va en aumento y esta posibilidad queda bastante reducida, mientras pueda usarlo en la versión escritorio, así lo haré, ¿Y tú?

Para contactar conmigo, haz clic debajo o bien visita nuestra home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio