+34 675 347 617 hola@eradigital.blog
Seleccionar p√°gina

Podemos mejorar el posicionamiento con enlaces, veamos las mejores técnicas de Link Building para subir puestos en el ranking de Google.

Una estrategia a veces nada fácil de llevar a cabo pero con paciencia y una buena implementación funcionan, la idea es generar enlaces sin ser penalizado aplicando las reglas de Google.

La redacción publicitaria moderna de SEO se trata de crear contenido tan atractivo que otras personas quieran promocionarlo vinculándolo o compartiéndolo, lo que aumenta su confianza y autoridad y ayuda a las páginas que desea clasificar bien para ciertas palabras clave.

Copyblogger

Organizar bien el contenido, que toda la web sea de fácil navegación y dar buena información para que otros sitios quieran conectar o enlazar con tu sitio web.

Vamos a mencionar los m√°s habituales, como por ejemplo:

  • Enlaces internos
  • Enlaces externos
  • Enlaces entrantes (backlinks)

Qué son los enlaces internos y cómo podemos mejorar el posicionamiento

Todos los enlaces son hiperv√≠nculos, as√≠ que en el lenguaje HTML significa ¬ęhipertexto¬Ľ y viene de las siglas ¬ęHT¬Ľ, dicho esto los enlaces internos se encuentran todos dentro de un mismo dominio y enlazan de una p√°gina o entrada a otra pagina del blog o website.

Sirven evidentemente para mejorar el posicionamiento y para ampliar contenido al lector o usuario, ya que no puedes incluir toda la información en un mismo post porque se harían interminables, además hace que el usuario pase más tiempo dentro de nuestro site, gracias a que le estamos ampliando conocimiento = a una buena experiencia (UX).

Consiguiendo esto hace que la tasa de rebote sea baja o disminuya, lo cual nos beneficia a nivel SEO, gracias a que las ara√Īitas detectan el inter√©s de los lectores vas a rankear posiciones.

Ayudas a Googlebot a rastrear mejor los contenidos y le facilitas mediante el enlazado interno la arquitectura web y las se√Īales de autoridad de un dominio.

Le podemos dar pistas cuando muchas páginas del blog enlazan a un mismo lugar, Google tendrá claro la importancia que tiene para ti y cuál es la intención, aunque es importante que tengas una buena estrategia de enlazado interno, de lo contrario los resultados no serán los esperados.

Mejorar el posicionamiento con enlaces

Podemos enlazar una página que tenga muchísimo tráfico o se haya viralizado a otra que tenga menos visitas, es una forma de distribuir tráfico y notoriedad.

Dentro de estos propios enlaces tambi√©n hay tipos o subtipos como por ejemplo: enlaces de producto a producto, enlaces de p√°ginas de categor√≠a a otras categor√≠as, de p√°ginas de productos a p√°ginas de categor√≠as, del contenido del blog a productos y/o categor√≠as y por √ļltimo de contenido del blog al contenido del blog.

Qué son los enlaces externos y para qué sirven

Así pues ya sabemos que todos los enlaces son hipervínculos y, los enlaces externos o salientes son aquellos que van o apuntan desde nuestra web o blog a otro dominio diferente, web o blog.

Enlazar nuestros artículos con otras páginas externas también es muy recomendable porque gracias a ello podemos obtener beneficios y ventajas, ya que podemos mejorar relaciones porque estamos aumentando información a la calidad de nuestro contenido.

Si esos enlaces externos detectan la mención, es probable que entren a nuestro sitio web y lo enlacen en un determinado contenido, es una manera de decir que estamos abiertos a crear y recibir enlaces de forma natural.

Conociendo la gran importancia de los enlaces tanto internos como externos ya que nos ayudan a posicionar, no debemos abusar de ellos, ha de hacerse de una forma natural y sin excesos.

También podemos enlazar a imágenes y archivos no solo a webs dependiendo del tema, situación o necesidad.

Los enlaces entrantes o backlinks nos ayudan a mejorar el posicionamiento

Estos enlaces siguen siendo hiperv√≠nculos que apuntan hacia nuestro sitio web desde una web distinta y ajena a la nuestra, siendo estos enlaces muy valorados por los motores de b√ļsqueda de mi primo Google.

Claro, que deben de ser enlaces de calidad, con buena reputación y naturales, tener un enlace basura es SEO negativo y eso da muy mal rollo porque podemos recibir penalizaciones.

Dicho esto vamos a centrarnos en los enlaces buenos, y cuantos más sean mejor, ¡pero ojo! que una web te envíe muchos enlaces no te va a posicionar mejor, eso va a suceder cuando sean varias webs o diferentes dominios de calidad los que te van a ayudar a mejorar el posicionamiento con enlaces y ser más popular mejorando en Google.

¬ŅC√≥mo s√© si un enlace entrante es de calidad?

Existen mogollón de herramientas para obtener información sobre cualquier dominio web, ya sea el nuestro o el de nuestra competencia colaborativa y lo menciono así porque podemos ayudarnos en la colaboración.

  • La propia herramienta gratis, Google Search Console te muestra un listado de links que apuntan a tu sitio. (Para proyectos peque√Īos a√ļn)
  • Ahrefs es de las m√°s precisas ofreciendo el perfil de enlaces o backlink profile, aunque tambi√©n es de las m√°s costosas, aunque si tu proyecto ha ganado reconocimiento, merece la alegr√≠a.
  • Otra herramienta es Sistrix y puede resultar muy interesante cruzar datos con Ahrefs para demostrar si hay correlaci√≥n entre todos los resultados obtenidos.
  • Feinternational comprueba posibles penalizaciones a trav√©s de Semrush y tambi√©n te ense√Īa las actualizaciones que se han producido en los algoritmos de Google, me parece super interesante: Website Penalty indicator de Feinternational.

Otros par√°metros pueden ser:

  • Perfil geogr√°fico del dominio es un factor a tener en cuenta.
  • Anchor text o texto ancla con palabras clave a posicionar es una mala se√Īal.
  • El IP de los backlinks, detectar el n¬ļ que tiene el sitio y comprobar si hay demasiados que comparten la misma IP.
  • La confianza o fuerza del dominio.
  • La cantidad de dominios que enlazan a determinada URL.
  • Cu√°ntos enlaces hay a la misma p√°gina desde el mismo dominio‚Ķ

De cualquiera de los enlaces, hay compa√Īer@s SEO que opinan que los enlaces externos se deben abrir en una pesta√Īa nueva, por aquello de que los echas de tu web (fugas), y sobre los internos de forma predeterminada a nivel de desarrollo ser√≠a abrir el enlace en la misma pesta√Īa.

A mi personalmente me gusta que se abran en una nueva pesta√Īa, aunque es verdad que el uso de smartphones va en aumento y esta posibilidad queda bastante reducida, mientras pueda usarlo en la versi√≥n escritorio, as√≠ lo har√©, ¬ŅY t√ļ?

El World Web Consortium, define un enlace como: ¬ęUna relaci√≥n entre dos anclas (anchors), guardadas en la misma o diferente base de datos¬Ľ. Existen una barbaridad de tipos de enlaces y aqu√≠ te dejo este excelente documento resumen sobre los hipertextos en lenguaje HTML y he obtenido alguna de esta informaci√≥n gracias a mi compa√Īero de 40defiebre.